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Cuando el Mundo aún intenta recuperarse de las secuelas de la crisis financiera y con la sostenibilidad de la recuperación y el desarrollo futuro como una de las mayores preocupaciones, es evidente que los grandes inversores cada vez más buscan invertir su dinero de forma responsable y sostenible.

Por eso, la valoración económica de las compañías teniendo en cuenta solo su rendimiento económico deja de lado aspectos cada vez más importantes para la comunidad inversora. De ahí que la empresa americana Sustainable Asset Management (SAM) conjuntamente con PriceWaterhouseCooper (PwC) hayan evaluado 1.200 compañías teniendo en cuenta aspectos que influyen sobre los resultados de las empresas pero que suelen estar infravalorados o directamente no incluidos en la valoración de las mismas.

Este ranking permite a estas compañías líderes en sus respectivos sectores tener una evaluación general de sus fortalezas y debilidades, así como compararse con sus competidores. Y es que ser sostenibles y respetuosos con el medio ambiente puede suponer una ventaja competitiva importante para las empresas, algo de lo que se han dado cuenta empresas como Coca Cola o Zara en España, que ya están diseñando sus nuevos edificios siguiendo criterios de eficiencia energética y respeto al medio ambiente.

El informe completo de SAM y PwC puede consultarse desde aquí.

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