Skip navigation

El consumo energético de los edificios es el resultado de una compleja trama de interacciones entre los distintos elementos de los mismos. Por eso, conocer cómo altera uno de estos elementos al resto del conjunto es importantísimo para entender las oportunidades de ahorro energético de una edificación.

Por ello, los ingenieros del Centro para la Energía de Wisconsin han desarrollado una herramienta que permite tener una visión global inicial mucho más amplia en relación al consumo energético y el impacto ambiental de cualquier edificio comercial que esté siendo diseñado. Esta calculador se puede descargar gratuitamente y ofrece datos sobre las relaciones entre los distintos componentes y los efectos en el aislamiento térmico que puede propiciar el cambiar cualquier parámetro energético. Además, la herramienta permite calcular las emisiones totales de CO2 de un edificio a partir del consumo eléctrico y de gas.

Esta herramienta puede utilizarse como complemento a la que hemos desarrollado en Onyx para conocer cuánta energía puede producir un edificio si se adopta alguna de las soluciones de integración fotovoltaica que nosotros ofrecemos. Esto se calcula teniendo en cuenta la ubicación, orientación, inclinación, etc de cada edificación, y puede utilizarse libremente desde nuestra página web. De este modo, con unos cuantos datos podrás calcular la cantidad de energía que podrías estar generando, así como las emisiones de CO2 que podrías evitar!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: