Skip navigation

Onyx y Butech desarrollan el primer suelo fotovoltaico del mercadoOnyx Solar ha colaborado con Butech, compañía filial de Porcelanosa orientada al desarrollo de materiales y sistemas constructivos, en la creación del primer suelo cerámico fotovoltaico que saldrá al mercado previsiblemente a finales de este año. Este novedoso producto fue presentado en la muestra que cada año celebra el Grupo Porcelanosa en Castellón y se convirtió en el principal atractivo de la feria de este año, la más visitada de la historia con cerca de 12.000 asistentes, demostrando que la innovación es la mejor receta para hacer frente a la crisis.

Este sistema de suelo fotovoltaico, que todavía está siendo estudiado por los equipos de Onyx Solar y de Butech, consta de vidrio solar fotovoltaico integrado en pavimentos elevados de cerámica, siendo éstos totalmente transitables. Uno de sus principales atractivos es su versatilidad y el hecho de que es posible colocar sobre él mobiliario sin que esto suponga sacrificar espacio, tal y como ocurre cuando se instalan placas fotovoltaicas. De este modo se da un nuevo impulso a la edificación “green”, que cada vez más es sinónimo no solo de sostenibilidad sino también de diseño y buen gusto.

El pavimento fotovoltaico es muy atractivo para los arquitectos ya que puede integrarse en cualquier proyecto y ambiente sin que esto suponga renunciar al diseño ni a la estética del mismo, al tiempo que combina elementos pasivos (al evitar emisiones de CO2) con elementos activos (generación de energía) reduciendo considerablemente el impacto del edificio en el medioambiente.

Pero el suelo fotovoltaico no es el único proyecto en el que Onyx Solar está colaborando con la filial de Porcelanosa. En la muestra también pudo observarse la fachada fotovoltaica que han desarrollado ambas empresas y que, a diferencia del pavimento, ya está disponible en el mercado y está siendo instalada en proyectos en todo el mundo.

2 Comments

  1. Enhorabuena a Onyx, joven empresa con las ideas muy claras, con las personas adecuadas para llevar a cabo acciones y proyectos actuales y de gran performance. Ójala se extendiera la manera de trabajar de estos jóvenes profesionales por toda España, en relación a la solar fotovoltaica y temas afines…

    Chapeau!

    • Bienvenido al blog, y esperamos tenerte por aquí a menudo. Puedes estar seguro de que el equipo de Onyx se ha sentido muy halagado por tu comentario.

      Saludos, y aquí estamos para lo que necesites!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: