Skip navigation

La integración fotovoltaica es la solución ideal para alcanzar los requisitos de sostenibilidad de tu edificio. Aquí mostramos un sencillo ejemplo de integración fotovoltaica que combina un Lucernario Fotovoltaico con un Muro Cortina Fotovoltaico. Tomando como modelo un edificio de oficinas normal de 1.000 m2 de área utilizable, podemos asumir 180 kWh por m2 al año como la demanda media energética del edificio. Si tenemos en cuenta que el 40% de esta energía corresponde a la demanda de electricidad, obtendríamos 72 kWh por m2 al año de demanda eléctrica.

Imagine que la oficina tiene como objetivo verde obtener un mínimo del 45% de su demanda de electricidad de una fuente de energía renovable, que siguiendo nuestro ejemplo equivaldría a 2.700 kWh al mes.

Este informe explica cómo integrar una combinación de Lucernario y Muro Cortina Fotovoltaicos puede ayudar a alcanzar los requisitos de sostenibilidad relacionados con fuentes de energía renovables. El sistema fotovoltaico integrado en el lucernario (como se ve en la Tabla 1) suministra una importante cantidad de energía durante el verano pero, durante el invierno, debido a la trayectoria del sol, su rendimiento está por debajo del requerimiento mínimo de electricidad mensual demandada.

En estos casos, la inclusión de un sistema fotovoltaico en la fachada ayudaría a cumplir con los requerimientos de sostenibilidad, dado su mejor rendimiento durante los meses de invierno. La integración de la fachada, especialmente si se orienta al sur (como se estudia en la Tabla 2), añade al sistema fotovoltaico suficiente energía para alcanzar los objetivos mínimos durante los meses de invierno. Es más, proporciona una producción más homogénea a lo largo de todo el año, como se observa en la producción total del sistema fotovoltaico de la Tabla 3.

Sin título buena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: