Skip navigation

ING DIRECT, el mayor banco online del mundo, se suma a las numerosas empresas de reconocimiento mundial como Novartis, Pfizer o Coca-Cola que ya cuentan con las innovadoras soluciones fotovoltaicas de Onyx Solar.

La reforma realizada en su sede central de Madrid, incluye entre otras medidas de sostenibilidad, la integración de un lucernario de vidrio fotovoltaico en el jardín central del edificio. Además de generar energía limpia gracias al Sol y de evitar la emisión de 2,8 toneladas de CO2 a la atmósfera, dicho lucernario permite el paso de la luz natural al patio a la vez que filtra hasta un 99% la radiación ultravioleta y un 95% la infrarroja, evitando así los daños al mobiliario interior, a las personas y el efecto invernadero tan común en los edificios acristalados.

ING BANK

El atrio, de 230m2, está compuesto por diversos módulos de vidrio de silicio cristalino con un 20% de semitransparencia. La energía generada son 10,26 MWh al año y se utilizará para autoconsumo directo del edificio.

El uso de estructuras de madera y el jardín interior, dotan a este punto de encuentro de gran calidez. Además, el aislamiento térmico y acústico del vidrio fotovoltaico aumenta el confort de los ocupantes y mejora la envolvente térmica del edificio.

Según Juan Carlos Castillo, Director de Servicios Generales y Seguridad de ING Bank, “con los módulos del lucernario de vidrio fotovoltaico conseguimos aprovechar todo el potencial energético de este espacio a la vez que dotamos a nuestro jardín de una atmósfera agradable. Este espacio se convierte así en una muestra más del compromiso que mantenemos con el medio ambiente: logramos un ahorro considerable de energía, hacemos un uso responsable de los recursos, promovemos la arquitectura sostenible y contamos con un espacio de trabajo diferente e innovador”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: