Skip navigation

La nueva fábrica de Onyx Solar permitirá a la compañía fabricar 140.000 m 2 de vidrio fotovoltaico al año y la creación de 60 nuevos empleos.

Imagen fachada Onyx Solar

La empresa Onyx Solar, líder en el diseño, fabricación y comercialización de vidrio fotovoltaico para su integración en edificios, ha puesto en marcha una nueva fábrica de 8.000 m2 ubicada en el Polígono Industrial de Vicolozano en Ávila.

Gracias a las nuevas instalaciones con las que cuenta la compañía, punteras en tecnología y maquinaria, la empresa tiene como objetivo aumentar su capacidad de producción a 140.000 m2 anuales y dar empleo a 60 nuevas personas que se unirán a la actual plantilla de Onyx Solar que ya alcanza los 40 trabajadores.

La reubicación de las instalaciones de la empresa en Ávila, donde ya se encuentran sus oficinas centrales, refuerza la estrategia de Onyx Solar por favorecer el crecimiento, la riqueza y la creación de empleo en la región que la vio nacer.

unnamed

El empresario abulense Álvaro Beltrán, Fundador  de Onyx Solar, es un joven emprendedor que en poco más de 5 años ha logrado convertir su sueño en una realidad.

Según Álvaro Beltrán “es necesario apostar por la innovación, la tecnología y la internacionalización como motor principal del desarrollo y del crecimiento de un país. Personalmente, reivindico el valor y la calidad de los productos Made in Spain”, además “como empresarios, tenemos la responsabilidad de crear renta, riqueza y empleo en nuestra comunidad apostando al mismo tiempo por medidas sostenibles que permitan conservar el medioambiente”.

“Esto también exige una actitud permanente de compromiso y esfuerzo de todos y cada uno de los ciudadanos. En manos de todos nosotros, los ciudadanos, está el hacer de nuestras ciudades un lugar mejor donde la gente pueda vivir y trabajar”. “Es responsabilidad de la clase política poder crear un entorno idóneo para el establecimiento de empresas en la región pero a la vez los ciudadanos debemos preguntarnos qué podemos hacer por nuestra ciudad porque al final somos los que creamos las empresas y el empleo. En definitiva, hay que pasar de la teoría a la práctica y poner en marcha proyectos empresariales con valentía y coraje. Cuantos más mejor.” añade Beltrán.

Imagen Fábrica Onyx Solar

Fundada en el año 2009, Onyx Solar ha conseguido sortear la crisis gracias a su firme apuesta por la internacionalización y la innovación. A día de hoy, cuenta con proyectos ejecutados en países como Estados Unidos, México, Brasil, Chile, España, Francia, Italia, Marruecos o China, entre otros y ha colaborado con los más prestigiosos arquitectos como Norman Foster, Rafael Viñoly, Ricardo Bofill o Adrian Smith. Además, dispone de una red internacional de distribuidores con presencia en los 5 continentes que refuerza su presencia a nivel mundial. Entre sus clientes destacan algunas de las empresas más relevantes del panorama internacional como Coca-Cola, Samsung, Novartis, Pzifer.

Entre los hitos más importantes de la compañía destacan la patente del primer suelo fotovoltaico del mundo que fue instalado en primicia para la Universidad George Washington y que ha recibido numerosos galardones por su alto grado de innovación o la ejecución del mayor lucernario fotovoltaico del mundo integrado en la sede de la farmacéutica Novartis en Nueva Jersey, premiado como el “Mejor Proyecto de Nueva York 2014” en la categoría de edificación sostenible.

Y es que la trayectoria de Onyx Solar no ha pasado desapercibida. Su carácter innovador asociado al desarrollo de tecnologías fotovoltaicas sostenibles, hace que esta empresa abulense cuente con el apoyo de entes tan relevantes como el grupo de capital riesgo FIDES, la Fundación José Manuel Entrecanales y ENISA, además de la Comisión Europea que sitúa a la firma como una de las empresas europeas con mayor potencial de crecimiento.

One Comment

  1. Fantástico! Felicitaciones a Onyx y todo su equipo desde aquí de Panamá. Estamos trabajando para que la ampliaciones sean una constante en la organización. saludos


One Trackback/Pingback

  1. […] La trayectoria de Onyx Solar no ha pasado desapercibida. Su carácter innovador asociado al desarrollo de tecnologías fotovoltaicas sostenibles, hace que esta empresa abulense cuente con el apoyo de entes tan relevantes como el grupo de capital riesgo FIDES, la Fundación José Manuel Entrecanales y ENISA, además de la Comisión Europea que sitúa a la firma como una de las empresas europeas con mayor potencial de crecimiento Onyx Solar […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: