Skip navigation

Entrevistamos a Reiner Mack, responsable de Onyx Solar en Alemania

MarcoFotoPrincipal5

1. Teniendo en cuenta su amplia experiencia en energía renovable, ¿Qué fue lo que le llevó a apostar por las soluciones constructivas fotovoltaicas de Onyx Solar?

 Siguiendo la tendencia de los últimos años de instalar centrales fotovoltaicas en casi todas partes y vender la energía fotovoltaica a la red local, siempre creímos que debían existir mejores ideas y soluciones en el mercado. ¡Y así es! Con Onyx Solar encontramos un camino a seguir hacia la energía verdaderamente sostenible y en este contexto la Integración Fotovoltaica en Edificios es sin duda la mejor solución disponible para nuestras ciudades.

2. Nos reunimos en la feria Glasstec 2014 en Alemania, ¿Cómo fue la experiencia?

La respuesta de los visitantes a nuestros stands fue impresionante. He asistido a muchas otras ferias de diferentes sectores, pero nunca había experimentado nada como eso. En un mercado tan exigente como el alemán, preocupado por la calidad, la seguridad y la eficiencia, hemos podido comprobar de primera mano que los clientes estaban deseando encontrar productos como los de Onyx Solar, que además incorporan un alto grado de innovación y diseño.

3. Basándose en su experiencia y conocimiento sobre el mercado Alemán ¿Existe una tendencia hacia la edificación sostenible? ¿Cuál cree que será la tendencia del mercado en un futuro próximo?

 A pesar de la baja radiación solar que Alemania recibe anualmente, a día de hoy representa el país con mayor potencia fotovoltaica instalada del mundo. Creo que esto es una prueba de que las fuentes de generación de energía renovables como la solar, son el futuro. Además, existe una gran curiosidad hacia los productos BIPV. Cada vez más compañías enfocadas en mejorar el almacenamiento de energía renovable y la gestión de las instalaciones están acercándose a nosotros para futuras cooperaciones. Otra tendencia obvia es la de combinar todo tipo de fuentes de energías renovables, apostando así por un suministro de energía autosuficiente.

4. Las soluciones de Onyx Solar tienen unas propiedades, activas y pasivas, superiores a la del vidrio convencional, además de generar energía limpia y gratuita gracias al sol. ¿Qué opina del producto la comunidad de arquitectura y construcción del país?

 En Alemania, algunos arquitectos ven la fotovoltaica tradicional como algo que está deteriorando su diseño previo colocando paneles fotovoltaicos “baratos” en tejados y al final tapando su gran apariencia inicial. Con el BIPV, se abre todo un mundo de oportunidades para los arquitectos y las compañías de construcción. Es algo que se está propagando dentro y fuera de Alemania. Gracias a las propiedades de los vidrios fotovoltaicos de Onyx Solar realmente creo que algo se ha despertado entre los arquitectos. La tendencia es imparable y sin duda tendremos un gran éxito.

5. Teniendo en cuenta que los vidrios de Onyx Solar son el único material de construcción que además de generar energía permite recuperar el coste de la inversión inicial ¿Cuál es la reacción de sus clientes cuando les presentan este producto tan innovador?

Esto está abriendo los ojos a muchos de nuestros clientes. Muchos de ellos desconocían este innovador material de construcción y los grandes beneficios que puede aportar en este sentido.

6. Tras su visita a Onyx Solar Ávila, España, ¿Qué le han parecido nuestras instalaciones y en especial la fábrica? ¿Y nuestro equipo humano? ¿Ha aprendido algo durante su estancia? ¿Hay algo que le haya llamado la atención especialmente?

Una de las cosas que más me impresionó fue la dedicación y el compromiso al 100% de todos sus miembros hacia el producto y los proyectos. La fábrica es algo realmente especial, la supervisión de todo el proceso, desde el diseño del producto hasta su posterior fabricación e incluso instalación, es la clave de su éxito.

7. ¿Cómo ha sido su experiencia como distribuidor de Onyx Solar hasta el día de hoy? ¿Cómo la ve de aquí a cinco años?

Estamos sólo al principio de un interesante futuro en Onyx Solar Alemania que será compensado por el mercado muy pronto y que va más allá de nuestra humilde imaginación.

8.¿Qué les podría recomendar a nuestros próximos distribuidores?

Comprometerse y aprovechar al máximo la oportunidad de estar dentro de la red de distribuidores de Onyx Solar. Estoy deseando cosechar éxitos juntos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: