Skip navigation

La Universidad Politécnica Mohamed VI en Marruecos ya cuenta con una moderna pérgola fotovoltaica de Onyx Solar

Esta pérgola fotovoltaica de casi 600m2, ha sido instalada a la entrada de la Universidad dotando al complejo de un espacio por el que los usuarios pueden caminar entre edificios y disfrutar de una agradable y refrescante sombra, necesaria en lugares como Marruecos donde se alcanzan temperaturas altas y se está expuesto a la radiación solar. Esta pérgola del siglo XXI es una innovadora forma de sustituir las celosías que tradicionalmente se han utilizado en la construcción árabe para generar sombras entre edificios.

Pergola_fotovoltaica_Onyx_Solar_03_LQ

Una de las grandes ventajas de los vidrios fotovoltaicos de Onyx Solar es que actúan como filtro de las radiaciones ultravioleta e infrarroja, ambas nocivas para la salud, además de proveer a los edificios de energía limpia y gratuita gracias al Sol.

Para Onyx Solar, este proyecto ha supuesto un reto y un récord importante gracias a la alta eficiencia de los vidrios que se fabricaron en tecnología de silicio cristalino. Dichos vidrios son de gran formato y fueron diseñados a medida para satisfacer las necesidades del cliente. Es de destacar que un sólo vidrio contiene 144 células fotovoltaicas y alcanza una potencia de 626 vatios pico que, expresado en metros cuadrados serían 160 Wp/m2, lo que se traduce en una eficiencia del 16%, todo un récord.

Pergola_fotovoltaica_Onyx_Solar_02_LQ

Este proyecto lleva la firma de dos reconocidísimos arquitectos a nivel mundial, Ricardo Bofill y Elie Mouyal, que han preservado el espíritu de las celosías árabes en su diseño. A su vez Jacobs, empresa líder en proveer servicios de ingeniería y construcción y cuya facturación anual asciende a 3.700 millones de dólares, ha sido la encargada de llevar a cabo la construcción de dicha pérgola.

Pergola_fotovoltaica_Onyx_Solar_01_LQ

La Universidad Politécnica Mohamed VI en Marruecos está situada a media hora de Marrakech y a noventa minutos de Casablanca. La iniciativa ha supuesto el primer proyecto de Onyx Solar en Marruecos y se engloba dentro del plan de desarrollo “Ville Verte” o ‘Ciudades verdes’ del grupo estatal marroquí OCP, primer exportador mundial de fosfatos, y consiste en un desarrollo urbano de nueva construcción enfocado a la educación, la innovación, el medio ambiente y el desarrollo sostenible.

La nueva ciudad tendrá una extensión de 1.000 hectáreas y contempla ratios de 20 m2 de espacios verdes por habitante. Como motor principal para potenciar el conocimiento, la investigación y el desarrollo, esta nueva ciudad cuenta con la Universidad Politécnica Mohammed VI que también ha sido proyectada como incubadora de empresas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: