Skip navigation

Onyx Solar participa con sus soluciones de vidrio fotovoltaico en la construcción de un edificio de oficinas sostenible y energéticamente autosuficiente ubicado en Asturias (España).

Este edificio de oficinas ha sido concebido bajo criterios de diseño bioclimático aplicando estrategias pasivas e integrando equipos de alta eficiencia energética y sistemas de control que reducirán sustancialmente la demanda energética del edificio.  Esta demanda se cubrirá a través de la energía generada por diversas fuentes renovables, como el vidrio fotovoltaico de Onyx Solar, y se reducirá aún más hasta alcanzar un consumo energético cero que convertirá al edificio en todo un referente mundial.

Onyx Solar contribuirá a este proyecto mediante el diseño e integración de sus soluciones constructivas fotovoltaicas que generarán más de 33.500 kWh de energía al año. Además del aporte energético, los materiales constructivos fotovoltaicos de Onyx Solar ayudarán a mejorar notablemente las propiedades pasivas asociadas a  la envolvente del edificio como el aislamiento el térmico, la entrada de luz natural o el sombreamiento, claves para los objetivos de autonomía y eficiencia energética del proyecto.

OnyxSolar_11

Además, la suma del conjunto de medidas que se llevarán a cabo harán que este edificio de oficinas, cuya finalización se prevé para el año 2015, obtenga una certificación LEED Platino, quedando aún más patente el compromiso a nivel de sostenibilidad, aplicación de criterios de mejora de la eficiencia energética y el uso de energías limpias y alternativas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: