Skip navigation

Onyx Solar arrasa otro año más con sus innovadoras soluciones de vidrio fotovoltaico en las ferias más importantes del sector del vidrio y de la construcción sostenible como son Glasstec en Alemania y Greenbuild en Estados Unidos.

La participación de Onyx Solar en la feria alemana celebrada en octubre, Glasstec, sirvió para reforzar la red de distribución internacional de la empresa gracias a la adhesión de nuevos colaboradores como Alemania y Grecia.  Se presentó en primicia un sistema de arañas para fijación de vidrio en fachadas que evita la perforación del vidrio exterior en vidrios de doble y triple acristalamiento, manteniendo así la estética del diseño y del edificio.  Paralelo a Glasstec se desarrolló la Conferencia Internacional Engineered Transparency, a la cuál fue invitada Onyx Solar para hablar de su innovador y exitoso suelo fotovoltaico. Producto que ya ha recibido muy diversos galardones.

Glasstec

Por otro lado, Onyx Solar también expuso en la feria verde más importante de Estados Unidos, GreenBuild, celebrada este mismo mes en Nueva Orleans. Único en su especie, el vidrio fotovoltaico de Onyx Solar es capaz de generar energía limpia y gratuita gracias al Sol. Por ello, llamó la atención de los máximos representantes del Green Building Council (GBC). El GBC es una organización sin ánimo de lucro que promueve la sostenibilidad en el diseño, construcción y funcionamiento de los edificios en más de 100 países de los 5 continentes. Sólo en EEUU está previsto que en 2015 el 40-48% de los edificios no residenciales sean sostenibles, lo que equivale a 120-150 billones de dólares. Este organismo promueve la certificación LEED que es un sistema de evaluación y estándar internacional que fomenta el desarrollo de edificaciones basadas en criterios sostenibles y de alta eficiencia. Mediante el uso de los productos de Onyx Solar se pueden conseguir puntos LEED que se detallan en el siguiente documento. Este hecho es de gran relevancia no sólo en EEUU puesto que a partir de octubre de 2014 se prevé que el 44% de los edificios que persiguen la certificación LEED se encuentre fuera de las fronteras de dicho país. Por ejemplo, el edificio LUCIA de la Universidad de Valladolid en España, donde se ha integrado el vidrio fotovoltaico de Onyx Solar, ha obtenido la certificación LEED Platinum, el máximo nivel de dicho certificado.

Lucia Building

Green Buildins

Y no sólo eso, Onyx Solar no se quiso perder la primera edición de Green Building Expo de la República Dominicana y el World Architectural Festival (WAF) en Singapur.

Las soluciones multifuncionales de Onyx Solar se presentaron en primicia en dichos países a los principales actores del sector de la construcción tanto de forma visual en el stand como en una ponencia donde se explicaron de sus principales ventajas en edificación como la generación de energía limpia y la mejora del aislamiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: