Skip navigation

Entrevistamos a Silva&Ventura, distribuidores de Onyx Solar en Portugal

1. El vidrio de Onyx Solar es el único material de integración fotovoltaico en edificios que puede generar electricidad gracias al Sol. Teniendo en cuenta que los edificios son responsables del 40% del consumo energético global ¿Cuál crees que será el impacto de un producto tan revolucionario en Portugal?

¡Es el comienzo de un nuevo ciclo para este tipo de soluciones constructivas! Recientemente el gobierno portugués ha aprobado una ley que permite la producción renovable para el auto consumo, es decir, a partir de ahora se podrán instalar soluciones sostenibles en todos los edificios para ser independientes desde un punto de vista eléctrico. En este sentido, las soluciones de Onyx Solar permitirán generar energía sostenible y mantener la estética del edificio, lo que supone una “nueva era” que muchos ya han descubierto.

2. Nuestras soluciones multifuncionales de integración fotovoltaica en edificios (BIPV) permiten la entrada de luz natural, proporcionando tanto aislamiento térmico como acústico y filtrando la radiación nociva, pudiendo ser integrados perfectamente en cualquier tipo de edificio. ¿Cómo es la aceptación de este material con propiedades activas y pasivas en el mercado portugués?

Muy positiva. A menudo la primera reacción es de sorpresa pero cuando hablamos de precios y de los estudios que se han realizado, las expectaciones son ampliamente superadas comparándolo con otros tipos de vidrio.

Son soluciones que fuera producen energía sostenible, y dentro permiten un mejor control interno de los parámetros térmicos del edificio. Además, es un producto con el que se puede recuperar la inversión inicial.

3. El año pasado Onyx Solar instaló el primer suelo fotovoltaico del mundo. Gracias a nuestra continua inversión en I+D lanzamos regularmente nuevos productos, como nuestro vidrio fotovoltaico de colores o el primer vidrio fotovoltaico de bajo consumo (low-e). ¿Cuál es su opinión?

El suelo, los vidrios de colores y el vidrio low-e son únicos, dejando todo dicho sobre la calidad del departamento de I+D+i de Onyx Solar que está continuamente innovando.
El vidrio fotovoltaico Low-e es un gran argumento que usamos ya que los precios y el resultado de los estudios muestran que su rendimiento es impresionante.

4. Onyx solar ha realizado muchos proyectos en varios países incluyendo Estados Unidos, Méjico, Brasil, Italia, España, Francia, etc. ¿Cómo ves nuestras soluciones de integración fotovoltaica en edificios en relación al incremento de la tendencia de edificación sostenible en los próximos años en Portugal?

En Portugal, la construcción ha pasado por un periodo de ajuste, lo que obliga a adoptar soluciones más eficientes y sostenibles. Estamos a la espera de conocer las pautas principales para Portugal en el programa Horizonte 2020 pero creemos que el futuro se centrará en la sostenibilidad, bajas emisiones de CO2 y edificios eficientes donde las soluciones de Onyx Solar serán claves.

5. En EEUU realizamos un proyecto llave en mano para el lucernario fotovoltaico más grande del mundo. Nuestra empresa tiene una amplia red de distribuidores e instaladores en todo el mundo, en un mercado clave como Portugal hemos establecido este ámbito de cooperación para poder ofrecer a nuestros clientes un servicio completo. ¿Podría explicarnos brevemente su experiencia al respecto?

La experiencia y excelencia del seguimiento de los proyectos por parte de Onyx Solar han sido cruciales en nuestro acercamiento al mercado. En grandes proyectos, la capacidad que tenemos, entre Onyx Solar y nosotros, de ofrecer soluciones integrales es muy importante, ya que la absoluta gestión de la construcción requiere soluciones globales e integrales.
También, la precisión de detalles en los estudios y proyectos ha sido relevante, no sólo a nivel técnico y comercial, sino para el plan financiero.

6. Desde su incorporación a la red de Onyx Solar, ¿podría resumir brevemente cuál es su sensación como nuestro distribuidor oficial durante este tiempo? ¿Alguna recomendación para nuestros próximos distribuidores?
Para nosotros es un reto muy estimulante, no sólo por tratarse de un negocio potencial sino por el constante aprendizaje y evolución.

Onyx solar es empresa con gran éxito en el mundo y no precisamente por accidente. Su equipo es joven, dinámico y tiene una gran disponibilidad. Cuando comienzas a trabajar con Onyx Solar encuentras gente que piensa a lo grande y lo hace realidad. El gran éxito está en un futuro próximo.

AGC y Onyx Solar

Silva&Ventura estarán presentes en Glasstec en el Hall 10/C76 con sus sistemas de fijación para fachadas de vidrio y con las soluciones de Onyx Solar. Pueden encontrar más información acerca de sus sistemas de fijación en la sección de Partners solutions dentro del apartado All you need disponible en la página web de Onyx Solar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: