Skip navigation

Entrevistamos a Enver Kolac, al frente de la distribución de nuestros productos en Australia, de la mano de HIFU Group

Enver Kolac

1. ¿Qué te inspiró a aceptar el reto de Onyx Solar para la distribución de sus soluciones constructivas fotovoltaicas en el mercado australiano?

Onyx Solar es pionera en la investigación, diseño y desarrollo de vidrio fotovoltaico como material de construcción para su integración en la envolvente de los edificios. Su profesionalidad y acercamiento a diferentes mercados del mundo deben ser dignos de elogio.

Estos innovadores productos de integración fotovoltaica mantienen la estética de cualquier aplicación arquitectónica y están liderando el camino hacia un futuro mejor.

Galardonado con numerosos reconocimientos, estoy seguro de que el camino trazado por Onyx nos está llevando a un futuro exitoso y próspero.

2. El pasado mes de marzo usted dio a conocer las soluciones constructivas de Onyx Solar en el evento de arquitectura The Arc, en Sydney. ¿Cómo fue su experiencia?”

Nos quedamos abrumados con el interés y respuesta tan positiva del público. Dos meses después de este lanzamiento, todavía estamos tratando de ponernos al día con todas las solicitudes recibidas, desde todas partes del país, pidiéndonos hacer nuevas presentaciones y sesiones informativas. Definitivamente, este producto está dando mucho que hablar.

Enver Kolac 3. Ya han pasado unos meses desde que empezó la promoción de las soluciones multifuncionales de Onyx, ¿cuál es en su opinión la reacción de arquitectos y diseñadores con respecto a esta nueva tecnología?

El mercado australiano está siendo educado en cuanto a las capacidades y ventajas que ofrece esta nueva e innovadora tecnología (a- Si). Gracias a todas las sesiones informativas mantenidas, diferentes puertas se han abierto y los arquitectos y diseñadores tienen ahora una visión completamente distinta respecto a la tecnología fotovoltaica y su aplicación en la arquitectura.

4. Como usted sabe, Onyx ha diseñado soluciones constructivas fotovoltaicas que permiten alcanzar la “materials and grid parity”, asegurando una tarifa eléctrica fija durante 25 años, suponiendo una rebaja de casi el 50% del coste/ Kwh en el mercado australiano. ¿Qué piensas acerca de este logro?

Onyx Solar ha conseguido dar un gran salto hacia adelante al alcanzar un nivel de precios similar al de los materiales de construcción convencionales incapaces de generar electricidad gracias al sol. Esto permite que en países como Australia nuestros clientes puedan generar electricidad con ahorros en la factura de la luz de hasta el 50%

Esto supone un hito emocionante y un valor añadido que nos empuja hacia el uso de esta nueva e innovadora tecnología. ¿Quién no querría recuperar su inversión, implementando una solución arquitectónica que se paga a sí misma, a la vez que reduce la huella medioambiental? Es muy positivo. Una situación “win win”.

La pasión por un futuro sostenible y el interés por la innovación tecnológica para lograr ese futuro, nos abre el camino hacia Onyx Solar. Creo firmemente en el dicho, “no hemos heredado la tierra de nuestros antepasados; la hemos tomado prestada de nuestros hijos“. Curiosamente fue un ministro de Medio Ambiente australiano, Moisés Henry Cas, quien mencionó esas palabras por primera vez en 1974 en una reunión de la OCDE en París y en 2014, 40 años más tarde, el significado sigue teniendo validez. Debemos hacer todo lo posible para devolver este planeta al que llamamos hogar a nuestros hijos para que ellos lo puedan llamar así también.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: