Skip navigation

La electricidad generada por nuestros vidrios fotovoltaicos puede costar hasta un 90%menos que la energía comprada al sistema eléctrico tradicional

 

Nuestro vidrio fotovoltaico ya permite a sus propietarios generar energía limpia gracias al sol a un precio menor que la energía comprada a la red eléctrica y a un coste constante durante los próximos 25 años.

Aeropuerto Brasil

La grid parity ha llegado y son numerosos los países que ya pueden disfrutar de energía limpia gracias al sol a un precio mucho menor que el de la red. En entre ellos destaca Estados Unidos, donde el kWh generado es de media un 75% más barato que el de la red eléctrica.

Por ejemplo, en el caso de Nueva York, el coste de la energía generada por un lucernario fotovoltaico transparente es de $0,03 por kWh, mientras que el precio de la red eléctrica es de $0,14/kWh. Un 75% menos de coste para los edificios de la gran manzana. Pero es que incluso en estados donde el coste de la electricidad es mucho más económico como Texas, generar energía con nuestras soluciones es un 60% más económico.

Low-e comparation

En Onyx Solar apostamos firmemente por la inversión en I+D+i lo que nos ha permitido optimizar día a día nuestros costes de producción para generalizar el uso de nuestros productos por parte de la sociedad. Y es que estamos hablando de un vidrio que a un nivel de costes es similar al de un vidrio no activo pero con la particularidad única de que genera electricidad gracias al sol. Una electricidad que se genera en los lugares donde más se necesita, es decir, en los edificios de nuestras ciudades.

Ya no es una utopía hablar de reducción de emisiones o de un abastecimiento del 100% en energías renovables hacia mitad de siglo. Estamos ante una nueva revolución industrial, que será la revolución energética y la economía baja en carbono. Bienvenido a la revolucionyx.

Y es que el actual modelo de consumo energético, basado en la utilización de combustibles fósiles, es totalmente insostenible. No sólo porque la creciente demanda de energía está reduciendo las reservas existentes, si no también por la contaminación ambiental que de su uso se derivan y por el aumento de su precio. Prueba de ello es el incremento experimentado en la tarifa eléctrica en España, que en los últimos cinco años ha subido casi un 60%.

Aeropuerto Brasil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: