Skip navigation

La instalación comprende el Lucernario Fotovoltaico más grande del Mundo.

La empresa Española Onyx Solar, a través de su filial americana, ha completado la ejecución del proyecto de integración fotovoltaica más grande del mundo, un doble lucernario fotovoltaico de 2.500 m2 para la nueva sede de la multinacional Novartis en Nueva Jersey, Estados Unidos.

El mismo, permitirá a la conocida firma generar electricidad limpia y gratuita gracias al sol equivalente a la iluminación de más de 600 casas al año, además de dotar al edificio de tecnología puntera que contribuirá a convertirlo en un referente internacional por su innovación, eficiencia y sostenibilidad.

Los módulos fotovoltaicos que forman el Lucernario pueden plegarse para facilitar las tareas de mantenimiento del edificio.

El lucernario se compone de 820 unidades de vidrio fotovoltaico de grandes dimensiones, e incorpora células fotovoltaicas cristalinas perforadas que añadieron una complejidad técnica adicional a la hora de fabricar los módulos -dada su mayor fragilidad-, a la vez que, permiten un paso de luz natural más homogéneo que favorece las condiciones lumínicas del interior del habitáculo –aspecto fundamental tratándose de un edificio de oficinas-.

La ejecución del proyecto de integración fotovoltaica fue especialmente exigente dada la complejidad del sistema de lucernarios, que requerían ser practicables (apertura y cierre) por cuestiones de mantenimiento.

En este sentido, el contratista general, Turner Construction, confió la totalidad del proyecto a la empresa española bajo un contrato de llave en mano, alcanzando los mayores estándares de calidad, para satisfacción del cliente.

Una de las particularidades de este proyecto radica en el diseño de las células fotovoltaicas microperforadas. En ocasiones nos enfrentamos a proyectos en los que el edificio requiere grandes dosis de iluminación interior.

En estos casos es posible microperforar las células de silicio cristalino que formarán el Lucernario, aumentando considerablemente la cantidad de luz que penetra al interior sin sacrificar en exceso la producción de energía. Los resultados son espectaculares.

Podeis ver muchas más fotos del Lucernario Fotovoltaico de Novartis y la estructura de sus módulos en nuestra galería de proyectos: http://www.onyxsolar.com/es/proyectos/proyectos-bipv-onyxsolar.html

One Trackback/Pingback

  1. […]  Más información en Onyx Solar. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: