Skip navigation

Iturralde-Winery-7

Hoy arranca GENERA 2013, Feria Internacional de la Energía y el Medioambiente, abriendo sus puertas al público en IFEMA hasta el próximo jueves 28 de Febrero.

Onyx Solar participará en este evento con “AZURMENDI, ESPEJO DE LAS TIERRAS DE BIZKAIA” proyecto del estudio de arquitectura Aterpean para el nuevo restaurante del cocinero Eneko Atxa – dos estrellas Michelín – en el que Onyx Solar se encargó de la integración de un muro cortina y un lucernario fotovoltaico diseñados expresamente para cubrir las necesidades del proyecto. A través de ellos, se permite la entrada de luz natural, aislan la estancia térmica y acústicamente y sirven como filtro de las radiaciones dañinas de la luz, respetando además el diseño arquitectónico original.

El proyecto ha sido seleccionado para exhibirse en la Galería de la Innovación de GENERA 2013, como obra que refleja perfectamente la comunión de dos conceptos como son el respeto por el medioambiente y el uso de energía limpia en su día a día. El concepto ideado por Aterpean fue crear un proyecto propio y singular centrado en la exaltación de la naturaleza y los productos autóctonos de la tierra de Bizkaia. Con ese objetivo diseñaron un edificio en el que sea posible la plantación de alimentos, la recogida de agua para el riego y la captación de energía solar para el autoabastecimiento del edificio. Se pretende así formar una experiencia novedosa y natural para el visitante, mostrando in situ a los clientes los procesos naturales de producción y cocinado de los alimentos.

Esta decimosexta edición de GENERA ha sido organizada por IFEMA en colaboración con el IDAE (Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía) y en esta edición ha adelantado sus fechas para coincidir con la Feria CLIMATIZACIÓN, de forma que puedan conocerse las principales novedades en ahorro energético y sostenibilidad medioambiental de la actualidad reunidas en un único marco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: