Skip navigation

Por segundo año consecutivo, Onyx Solar colabora con la Universidad CEU Cardenal Herrera en el diseño y construcción de su proyecto para el Solar Decathlon Europe, evento bianual de carácter internacional que impulsa la investigación en el ámbito universitario para el desarrollo de viviendas eficientes.

SOLAR DECATHLON 2012El objetivo es el diseño y construcción de casas que consuman la menor cantidad de recursos naturales, y produzcan un mínimo de residuos durante su ciclo de vida. Se hace especial hincapié en reducir el consumo de energía, y obtener toda la que sea necesaria a partir del Sol.

Originalmente creado por el Departamento de Energía de los Estados Unidos, desde 2010 cuenta con su propia edición en Europa. En esa primera participación, la Universidad San Pablo CEU y Onyx Solar obtuvieron el Primer Premio en Viabilidad de Mercado por su proyecto Casa SML.

En la edición de este año, Onyx Solar ha contribuido al desarrollo de un innovador modelo de vivienda sostenible, desarrollando una fachada y un suelo – ambos fotovoltaicos – que  proveen de energía limpia y gratuita a la edificación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: