Skip navigation

La pequeña localidad abulense de Gotarrendura (174 habitantes) sumó su primer reconocimiento internacional a las “buenas prácticas medioambientales y de comunidad social sostenible”, con la prestigiosa distinción LivCom Awards en la categoría de menos de 20.000 habitantes. Se trata de un premio dado a conocer en Corea del Sur que fue recogido por el alcalde, Fernando Martín, el cual contó con la compañía del embajador de España en el país asiático, Luis Arias-Romero.

Albergue de peregrinos (Gotarrendura)
Puertas y ventanas semitransparentes fotovoltaicas que generan electricidad limpia y gratuita gracias al sol a la vez que permiten la entrada de luz natural

Estos premios, que se conceden desde 1997 para estimular la innovación y el liderazgo para poder crear entornos «sostenibles», constituyen el único certamen en el mundo que reconoce el trabajo de las comunidades locales enfocado a la gestión medioambiental y a la creación de ciudades habitables. De esta forma, el galardón supone para Gotarrendura “un gran éxito para la localidad, que avala el compromiso del Consistorio con el medio ambiente, el desarrollo y el bienestar”, como ha manifestado el alcalde.
El Ayuntamiento de Gotarrendura ya tiene sus vitrinas repletas de reconocimientos nacionales y regionales gracias a su compromiso con el medio ambiente. Compromiso en el que ha contado con la ayuda de Onyx Solar, ya que la compañía ha desarrollado en el albergue de peregrinos del municipio una estancia con una solución de cerramiento BIPV (Building Integrated Photovoltaics) que produce energía limpia y gratuita gracias al sol.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: