Skip navigation

José Manuel Entrecanales entra en el capital de Onyx Solar

José Manuel Entrecanales entra en el capital de Onyx Solar

La Fundación JME entra en el capital de Onyx Solar a través de un préstamo participativo convertible. Este compromiso será suscrito por la FJME que invertirá conjuntamente con el Grupo FIDES (Fomento de la Innovación y el Desarrollo Sostenible), recientemente formado por importantes empresarios de nuestro país con el objeto de co-financiar proyectos empresariales innovadores. Onyx Solar es una empresa española que desarrolla soluciones inteligentes para la integración de tecnología fotovoltaica en edificios, y sus novedosos productos han despertado el interés de la Fundación principalmente por su eficiencia. Los edificios son los responsables del 40 % del consumo energético global y las soluciones propuestas por esta empresa se encaminan hacia una notable reducción de la factura en energía. La gama de soluciones desarrollada por Onyx Solar reemplaza materiales de construcción convencionales por materiales inteligentes con propiedades fotovoltaicas en fachadas y cubiertas ventiladas, muros cortina, lucernarios, suelos transitables..etc. La idea es dotar a la envolvente del edificio de propiedades fotovoltaicas haciendo posible que generen energía limpia y gratuita gracias al sol desde un punto de vista estético y viable.

Sobre Onyx Solar

Las soluciones desarrolladas por la empresa abulense Onyx Solar combinan elementos activos y pasivos. Entre los primeros destaca la generación de electricidad in-situ, la cual puede ser utilizada para autoconsumo o vendida a la red eléctrica a un precio previamente establecido generando importantes ingresos. Los elementos pasivos tienen que ver con el diseño del edificio para mejorar el rendimiento energético, incrementando el aislamiento térmico y reduciendo las necesidades energéticas del mismo.

La empresa Onyx Solar ha sido elegida socio de la Comisión Europea en reconocimiento por su diseño del atrio fotovoltaico transparente instalado en el nuevo mercado de San Antón en Madrid. La empresa Onyx Solar cuenta con una plantilla de físicos, ingenieros y arquitectos de varias nacionalidades que diseñan desde Castilla y León, materiales fotovoltaicos que se integran en la construcción de edificios de todo el mundo y que ayudan a reducir las emisiones de dióxido de carbono. Además también ha sido reconocida como la empresa con mayor potencial de crecimiento de Europa, galardón entregado en los European Entrepreneurship Awards.

La compañía que cuenta con oficinas en Nueva York y Shangai, muy recientemente ha recibido el Premio Emprendedor XXI de La Caixa en la categoría “Emprendes”.

Sobre la Fundación JME

La Fundación José Manuel Entrecanales para la Innovación en Sostenibilidad, nacida en Noviembre de 2009, cuenta entre sus objetivos principales con la promoción de iniciativas empresariales novedosas que contribuyan al desarrollo económico sostenible, a las que ofrecerá apoyo financiero y técnico.

Fomentar y contribuir a la inclusión de los conceptos de sostenibilidad desde los primeros niveles de educación es otro de los propósitos de esta fundación. Además de dedicar esfuerzos en acercar la sostenibilidad a las universidades y a las escuelas, también se propone fomentar la actitud emprendedora de los estudiantes con diversos programas prácticos.

Sobre el Grupo FIDES

Se trata de un grupo inversor formado por empresarios como Claudio Aguirre, presidente del Grupo Altamar Private Equity; Jaime Castellanos, presidente de Willis Iberia y de Lazard en la Península Ibérica; Ignacio de la Rica, presidente de Hepacyl Therapeutics y consejero de Unidad Editorial; Daniel Entrecanales, presidente de la agencia de publicidad Revolution; Juan Ignacio Entrecanales, vicepresidente de Acciona; Jaime Espinosa de los Monteros, presidente de Amper; Fernando Rodés, vicepresidente de Havas; Juan Antonio Samaranch, fundador de GBS Finanzas, y Manel Torreblanca, presidente de Grupo Barcel Euro, entre otros. El fin último de la iniciativa es contribuir al desarrollo de productos, procesos y modelos de negocio que favorezcan el desarrollo sostenible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: