Skip navigation

La empresa abulense Onyx Solar ha empezado el año mejor que bien. Ha sido elegida mejor empresa innovadora europea y partner de la Comisión Europea tras diseñar el atrio fotovoltaico del mercado de San Antón en Madrid.

Si hace dos años les hubieran dicho que en la misma semana ganarían estos premios y que llegarían donde están en tan poco tiempo no lo hubieran creido.“Aparte de abrumarnos, esto nos ayuda a seguir hacia delante y seguir trabajando”, señala Teodosio del Caño, director del departamento técnico de I+D de Onyx Solar.

Ingenieros y arquitectos de varias nacionalidades diseñan desde Castilla y León materiales fotovoltaicos que se integran en la construcción de edificios en todo el mundo como si fueran una segunda piel.

El objetivo de las soluciones fotovoltaicas que diseñan es transformar los rayos solares en energía para ahorrar y reducir emisiones de CO2.

La mayor parte de proyectos los realizan fuera de Castilla y León, como es es el caso del atrio fotovoltaico del mercado de San Antón en Madrid o el centro GENYO de Granada, dedicado a la investigación en genética y cáncer. Tal vez el siguiente premio lo reciban por alguno de los tres primeros proyectos que realizarán en breve en Castilla y León.

Autor: María García Arenales.

Fuente original: RTVCyL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: