Skip navigation

Onyx Solar participará en la remodelación de la estación de alta velocidad de Union City, en San Francisco (EEUU), suministrando el vidrio fotovoltaico semitransparente que se incorporará en las marquesinas de la nueva edificación. La estación está incorporada dentro del sistema BART (Bay Area Rapid Transit) que opera con cinco líneas a lo largo de 167 km y que cuenta con 43 estaciones en cuatro condados. Además, este sistema transporta cada día a más de 320.000 pasajeros lo que lo convierte en el quinto más utilizado de todo EEUU.

La empresa llegó a un acuerdo la semana pasada con el contratista para formar parte del proyecto. En concreto, Onyx Solar participará en la primera fase de las obras, que pretende readaptar la actual estación para hacerla más accesible a todos los medios de transporte, desde los peatones hasta los ciclistas y automóviles.

El de Union City será el primer proyecto de la empresa española en EEUU, un país en el que ve excelentes oportunidades de crecimiento debido a la existencia de una mayor sensibilidad hacia la edificación sostenible. Por eso, a finales de julio Onyx Solar abrió su primera oficina en aquel mercado, concretamente en Nueva York, y ya está trabajando en la fase de diseño de proyectos emblemáticos con algunos de los estudios de arquitectura más importantes del país y del mundo, tales como Gensler, KPF o SOM. Estos despachos han diseñado muchos de los edificios más altos del mundo, como el Burj Khalifa de Dubai o la Torre Sears de Chicago.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: