Skip navigation

Onyx Solar ha participado en la reconstrucción del Mercado de San Antón, ubicado en pleno centro de Madrid, donde se ha instalado un atrio solar fotovoltaico de 168 m2. El mismo ha sido diseñado con forma de dientes de sierra y está compuesto por 54 vidrios fotovoltaicos semitransparentes de 2,5×1,2 metros. Esta estructura cuenta con una potencia instalada de 6 kWp y generará en torno a 8.000 kWh a lo largo del año. Además, el atrio fotovoltaico diseñado por Onyx evitará la emisión de 5 toneladas de CO2 cada año.

Atrio fotovoltaico de Onyx Solar

El atrio fotovoltaico instalado en el mercado de San Antón

El nuevo edificio remplazará al emblemático mercado de San Antón, ubicado en el barrio de Chueca de Madrid. El mismo albergará precisamente un mercado, pero además incorporará una zona comercial con tiendas de diversa índole. Además, el vidrio instalado en el atrio cuenta con una semitransparencia del 20% con lo cual permitirá la iluminación natural del recinto.

Este proyecto se completa poco después de la finalización del edificio GENyO de Granada, donde Onyx Solar diseñó una fachada fotovoltaica; y el mismo mes en el que la empresa ha confirmado su primer proyecto en Estados Unidos.

2 Comments

  1. Sin duda es una brillante idea. ¿Pero como podemos hacernos con esta tecnología los que tenemos una vivienda unifamiliar?

    • Feliz 2011 Ernesto, y muchas gracias por el interés que demuestras. Nuestras tecnologías pueden implementarse sin problemas en viviendas unifamiliares, así que si tienes un proyecto del que te interesa que estudiemos la viabilidad de la integración te puedes poner en contacto con nosotros. A tu correo personal aquí facilitado se te enviarán los datos de contacto de la persona indicada para ayudarte.


One Trackback/Pingback

  1. […] ha sido el turno de Onyx Solar, que con el proyecto del lucernario fotovoltaico en el mercado de San Antón (Madrid) ha sido seleccionado como Partner oficial de la campaña Sustainable Energy Europe. Esto […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: