Skip navigation

Onyx Solar ha diseñado y desarrolado la cubierta y fachada fotovoltaica para la Cabinet House instalada en el Museo MAXXI de Roma, el último trabajo de Zaha Hadid. La Cabinet House es un prototipo de vivienda sostenible basado en una nueva forma de dividir el espacio teniendo en cuenta el estilo de vida urbano contemporáneo. Esto es, menos metros cuadrados y la mayoría de ellos dedicados a espacios para socializar.

En primer lugar, utilizando madera; en segundo, minimizando el espacio y por tanto la cantidad de materiales constructivos utilizados, y finalmente añadiendo la posibilidad de recolectar tanto agua como energía solar para hacer más sostenible la vivienda, como contraposición al modelo actual de construcción de vivienda, cortoplacista y monótono.

El proyecto está ubicado en un espacio público frente al Museo MAXXI y el objetivo es que se convierta en un intermediario entre el emblemático edificio diseñado por la arquitecta iraquí y la realidad que lo rodea, ofreciendo a los visitantes un lugar tranquilo donde detenerse en medio de la vibrante Roma.

One Trackback/Pingback

  1. […] Solar participó en el desarrollo de la cubierta fotovoltaica instalada en la Cabinet House diseñada por el estudio Rintala-Eggerston Architects en el MAXXI Museum. El edificio es un […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: