Skip navigation

Museo Guggenheim de Bilbao

“La arquitectura sostenible es la corriente más importante del sector desde la aparición del modernismo un siglo atrás”. Así de contundente se muestra el periodista de Los Angeles Times Christopher Hawthorne en la última entrada de su blog. El comentario viene para justificar que la encuesta realizada por Vanity Fair para determinar la obra arquitectónica más emblemática de los últimos 30 años no tomaba en consideración la edificación sostenible. De este modo, entre más de 50 arquitectos de reconocido prestigio, entre los que destacan Norman Foster, Gehry, Hadid o Pelli; el Museo Guggenheim de Bilbao fue el más votado.

Adam Joseph Lewis Center de Oberlin, Ohio.

Como respuesta a este ranking, la revista Architecture Magazine publicó el resultado de una encuesta paralela en la que solo se tenían en consideración los edificios sostenibles. ¿El ganador? El Adam Joseph Lewis Center de Oberlín (Ohio), diseñado por William McDonough + Partners, seguido por la California Academy of Sciences de Renzo Piano. Curiosamente, el arquitecto genovés es junto a Norman Foster el único con dos proyectos en el ranking.

Además de ver los resultados de ambas encuestas, el artículo de Hawthorne es muy interesante para poner en contexto ambas clasificaciones y la demoledora frase con la que empezamos esta noticia, una frase que nos llena de orgullo por sentirnos partícipes de esta corriente sostenible que cada vez es más importante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: