Skip navigation

En el anterior post hablábamos del mercado americano como uno de los más maduros y receptivos hacia la edificación sostenible. Cuenta con algunos de los estudios de arquitectura más importantes del mundo, es sede del Green Building Council más activo y el que ha desarrollado la certificación LEED, y parece ser que comienza a recuperarse tras dos años de dificultades económicas.

El Ministro indio Farooq Abdullah

Sin embargo, no son pocos quienes vaticinan que la próxima década será de los países emergentes. Son quienes mejor han esquivado la crisis y quienes tienen mayor margen de crecimiento. Y si nos centramos en las energías renovables, la India aparece como un actor destacado de cara a los próximos años. Y es que el gobierno del subcontinente ha puesto en marcha la “Solar Mission” con el objetivo de alcanzar en 2020 los 20 GW de capacidad instalada.

Y para Onyx Solar esta realidad no ha pasado desapercibida. Los directivos de la empresa han estado siguiendo muy de cerca lo que acontece en India. De este modo, en noviembre del año pasado fuimos invitados para acompañar a los Príncipes de Asturias junto a una delegación de empresarios en una misión comercial a aquel país. Fue entonces se entablaron los primeros contactos con empresarios indios y comenzó a gestarse una Joint Venture con un partner local que va camino de dar grandes resultados y que nos permite estar presentes actualmente en SOLARCON India 2010. Además, hace unos meses tuvimos la oportunidad de almorzar en Madrid con el ministro de Energías Nuevas y Renovables de la India y conocer de primera mano las perspectivas del país y los objetivos de su Gobierno.
Stand de Onyx en SOLARCON India

Stand de Onyx en SOLARCON India

En la actualidad ya estamos trabajando en proyectos en la India, China y otros países emergentes, lo que no hace más que demostrar que no nos equivocamos al apostar por estas regiones. Éstos continúan creciendo pese a los tiempos difíciles y día a día demuestran que quieren seguir progresando pero de una forma ordenada y con un gran respeto y sensibilidad hacia el entorno urbano en el que se sustenta su crecimiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: