Skip navigation

Fachada ventilada fotovoltaica de Onyx para la SML House

La casa solar de la Universidad Cardenal Herrera, en la que Onyx Solar participó con el diseño y la ejecución de una fachada ventilada fotovoltaica, obtuvo el primer premio a la viabilidad de mercado durante el Solar Decathlon Europe celebrado la semana pasada en Madrid. Además, el proyecto de la institución valenciana fue el más votado por los 190.000 visitantes que se acercaron a la Villa Solar a observar las últimas tendencias en arquitectura sostenible.

El Príncipe Felipe visita la casa solar con fachada de Onyx

Estos dos reconocimientos no hacen más que demostrar que las soluciones constructivas ofrecidas por Onyx no son solo atractivas sino también viables desde el punto de vista económico. Se trata de uno de los premios más importantes ya que el objetivo de la competición es desarrollar edificaciones que sirvan como prueba de medidas que luego puedan ser aplicadas por los arquitectos en sus proyectos. Así, queda a la vista que se trata de soluciones con un gran potencial tanto desde el punto de vista de la oferta (viabilidad económica), como de la demanda (la casa más votada por los visitantes). Además, la SML House fue la única de una universidad española que decidió visitar el Príncipe Felipe, como se observa en la imagen de más arriba.

Finalmente la competición fue ganada por la Universidad Politécnica de Virginia, una de las favoritas desde el principio por presentar la misma casa desde hace cinco años, con todas las posibilidades de mejoras a lo largo del tiempo que esto provoca. Mientras tanto, la Cardenal Herrera finalizó como la universidad española mejor posicionada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: