Skip navigation

Casa Solar para el Solar Decathlon Europe

Estudiantes de todo el mundo ponen a prueba su creatividad para encontrar las soluciones arquitectónicas y energéticas más sostenibles para el futuro en el concurso Solar Decathlon Europe. Y la empresa Onyx Solar está participando junto a la Universidad CEU Cardenal Herrera en el diseño y la ejecución de su propuesta, una de las 19 seleccionadas para participar en este concurso universitario internacional.

El Solar Decathlon es una competición para universidades organizada por el Departamento de Energía de Estados Unidos

. Por primera vez se celebra una edición en Europa de este concurso, tradicionalmente organizado en Washington. Esta edición tendrá lugar en Madrid durante el próximo mes de junio con la participación de universidades de EEUU, China, Brasil y Alemania, entre otros países.

Más de noventa alumnos de Arquitectura e Ingeniería de la Universidad CEU Cardenal Herrera han trabajado en el diseño de una casa solar sostenible para este concurso, en la que han combinado la prefabricación, el uso de materiales reciclables y el coste asequible, con las últimas soluciones tecnológicas para la sostenibilidad energética requerida en la prueba y en donde el asesoramiento de los expertos de Onyx Solar ha sido fundamental.

Tecnología al límite

Para lograr el máximo ahorro en el consumo energético de la vivienda se han monitorizado las novedades tecnológicas más avanzadas del sector para proponer soluciones híbridas, resultado de su combinación innovadora. Así, han logrado, entre otras soluciones punteras en el sector, que la climatización de la casa en verano pueda realizarse con un consumo de sólo un kilowatio de energía. O que algunos de los electrodomésticos funcionen directamente con la energía térmica de las placas solares de la casa, en lugar de con electricidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: