Skip navigation

Álvaro Beltrán y Alberto Ruiz-Gallardón

El alcalde de Madird Alberto Ruiz Gallardón hizo entrega de una placa conmemorativa a los representantes de las empresas involucradas en el pabellón de la ciudad en la Expo Universal de Shanghái que comienza el 1 de mayo. Y allí estuvo presente Ávila a través de la empresa Onyx Solar y de su director, Álvaro Beltrán, quien fue el encargado de recibir de manos del alcalde el reconocimiento. La empresa abulense ha sido la responsable de instalar un atrio solar fotovoltaico en la Casa de Bambú, una de las dos instalaciones que componen el Pabellón (junto al árbol bioclimático) que fue diseñada por el arquitecto Alejandro Zaera.

El acto se celebró en el Palacio de Cibeles de Madrid con la presencia de figuras de renombre como Rodrigo Rato, presidente de Caja Madrid; Carlos Mas, máximo responsable de PriceWaterHouse Coopers; o Emilio Butragueño y Enrique Cerezo como representantes del Real Madrid y el Atlético de Madrid respectivamente. “Como dice un proverbio chino, en aquel país todo es posible pero nada es fácil. La presencia de Madrid en la Expo sería imposible sin la participación de las empresas, que han aportado en torno al 40% de lo que ha costado la participación, precisamente en una época de austeridad para las administraciones públicas”, señalóó Ruiz-Gallardón.

Además, el alcalde recalcó que el pabellón es de Madrid, pero que no hay que olvidarse de que se trata de la capital de España, por lo que es “un proyecto de todos”. Y la presencia de Onyx Solar es un fiel reflejo de ello. Y es que pese a tener sus oficinas centrales en Ávila, el Ayuntamiento de Madrid ha confiado plenamente en ella para desarrollar  el que tal vez sea uno de los proyectos más importantes para potenciar su imagen de ciudad global. “Para nosotros es fundamental la confianza de las administraciones públicas, y aunque nos gustaría poder participar en iniciativas similares en Ávila, de momento es en Madrid donde hemos encontrado ese apoyo que cualquier empresa necesita para darse a conocer”, apuntó Álvaro Beltrán al finalizar el evento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: