Skip navigation

La feria, que se llevará a cabo del 4 al 7 de mayo con el respaldo de la patronal de los fabricantes Asefave, contará con una oferta expositiva dirigida a la “optimización del gasto en climatización, eficiencia energética y concienciación medioambiental”, indican los organizadores en un comunicado.

Según la institución organizadora, la oferta de “Veteco 2010” “apostará por el ahorro energético máximo térmico” con “soluciones innovadoras” en ventanas fabricadas en aluminio y PVC, así como sistemas de aislamiento para el frío o la protección solar.

La feria incluirá un espacio monográfico dedicado a los “Planes Renove de Acristalamientos”, que representan “una oportunidad para dinamizar la actividad del sector” con alternativas de negocio que fomentan el ahorro energético, destaca Ifema en la nota.

En este área se mostrará a los profesionales los resultados de la aplicación del plan, que se desarrolla en consonancia con el Plan de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012 y la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética en España 2004-2012.

Para los organizadores, la aplicación de los proyectos de renovación de acristalamientos representan “un estimulo para el consumo ante la ralentización del sector de la construcción de obra nueva”.

“Veteco 2010” albergará el 7 de mayo una conferencia técnica (promovida por Asefave) sobre eficiencia energética y soluciones sostenibles para el sector del cerramiento acristalado.

Participarán expertos que repasarán las directivas comunitarias en los ámbitos de la calificación energética de edificios, etiqueta de eficiencia en ventanas, diseños ecológicos y las denominadas “compras verdes”, entre otros temas, agregan los organizadores en la nota.

Ifema añade que los planes de renovación y las estrategias de ahorro energético prevén la implantación de una etiqueta energética (similar a la que obliga a indicar el consumo de los electrodomésticos) para ventanas y cerramientos acristalados conforme a los criterios de la Unión Europea.

FuenteABC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: