Skip navigation

Los propietarios de edificios sostenibles han experimentado un aumento de la productividad y una reducción de las bajas por enferdad, según una encuesta realizada por la Universidad de San Diego y Richard Ellis. El informe también revela que este tipo de edificios tienen un mayor índice de ocupación y unas rentas por alquiler más elevadas (13%), según un reportaje de Business Week.

Las personas encuestadas dijeron que sus empleados habían reducido el número de días de baja por enfermedad en 2.88 días respecto a cuando trabajaban en edificios no sostenibles. El 55% de los encuestados también apuntaron a una mayor productividad, medida acorde a dos parámetros: el promedio de días de baja de los empleados y el variación de la productividad. Este incremento se traduce en un impacto neto de 20 dólares por pie cuadrado.

Basado en el salario medio del empleador, una oficina de unos 25 metros cuatrados por trabajador y con 250 días laborables al año ve un incremento neto de 55 dólares por metro cuadrado al año. El impacto económico del mercado de la construcción sostenible entre 2000 y 2008 fue, según el estudio, de 178.000 millones de dólares. Además, el sector creó 2.400.000 puestos de trabajo y generó 123.000 millones en salarios.

Fuente: Silicon India

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: